La revolución cubana. Propuestas, escenarios y alternativas

Francisco López Segrera (1940) es Doctor en Estudios latinoamericanos por la Sorbona. Es Profesor Titular y Vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales de Cuba (1980-1989), donde sigue ofreciendo cursos de Prospectiva de la Globalización periódicamente. Trabajó en UNESCO entre 1994 y 2002, donde se desempeñó como Consejero Regional de Ciencias Sociales y Director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC). Actualmente es Asesor Académico y Profesor de la Global University Network for Innovation (GUNI) en la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona. Ha sido Profesor Visitante en catorce universidades de América Latina, África, España, EEUU, Francia, el Reino Unido, Austria, Canadá y Rusia.

Entre sus numerosos libros publicados sobre Cuba y América Latina se encuentran: Cuba: capitalismo dependiente y subdesarrollo (1510-1959); Raíces históricas de la revolución cubana (1868-1959); Cuba: cultura y sociedad; ¿Cuba Caerá?; Cuba después del colapso de la Unión Soviética; América Latina 2020 (en coautoría con Daniel Filmus); América Latina y el Caribe en el siglo XXI (en coautoría con Francisco Mojica y con prólogo de Federico Mayor Zaragoza e introducción de Immanuel Wallerstein).

Aquesta entrada s'ha publicat dins de Activitats i etiquetada amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.